La radiología ayuda a los proveedores de atención médica a ver estructuras dentro del cuerpo. Los médicos que se especializan en la interpretación de estas imágenes se denominan radiólogos de diagnóstico. En Radiología e Imagen de Martínez de la Torre SC, nos encargamos sabemos la importancia de estos estudios que se encargan de:


-Diagnosticar la causa de sus síntomas

-Vigilar qué tan bien está respondiendo su cuerpo a un tratamiento

-Detectar diferentes enfermedades, como cáncer de mama, cáncer de colon o cardiopatía


TIPOS DE ESTUDIOS POR IMÁGENES


-Tomografía computarizada

-Imágenes por resonancia magnética

-MRI del seno

-Radiografías y otros estudios radiográficos

-Mamografía

-Estudios de medicina nuclear

-Ecografía (ultrasonido)


-RAYOS X

Son radiaciones electromagnéticas, envía partículas de estos rayos a través del cuerpo. Las imágenes se registran en una computadora o en una película.


-ULTRASONIDO

Consiste en el uso de ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes de órganos y sistemas dentro del cuerpo.


-TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA

Es un procedimiento con imágenes que usa equipo especial de rayos X para crear imágenes detalladas, o exploraciones, de regiones internas del cuerpo. Se llama también tomografía axial computarizada (TAC).


-RESONANCIA MAGNÉTICA

Es un examen imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo. No se emplea radiación (rayos X). Las imágenes por resonancia magnética solas se denominan cortes y se pueden almacenar en una computadora o imprimir en una película. Un examen produce docenas o algunas veces cientos de imágenes.


-TOMOGRAFÍA

La tomografía por emisión de positrones, PET, combinada con la tomografía computarizada, TC, usa dos métodos de exploración con imágenes en un procedimiento. La TC se hace primero para crear las imágenes anatómicas de los órganos y estructuras del cuerpo; luego, la PET se hace para crear imágenes a color que muestran cambios químicos u otros cambios funcionales de los tejidos.