En Radiología e Imagen de Martínez de la Torre SC, nos encargamos de realizar exámenes especiales como tomografía, ya sea porque tu médico indicó que la necesitas o a alguien que conoces. Este término es comúnmente confundido con el de radiografía, sin embargo, aunque en ambos casos se usan rayos X, no son iguales.

La tomografía es un método de exploración computarizado, el cual consta de una serie de radiografías tomadas desde distintos ángulos.

Las tomografías se pueden visualizar casi cualquier zona del cuerpo, se utiliza para diagnosticar enfermedades o lesiones internas, así como para planear tratamientos médicos, de radiación o quirúrgicos.

Son útiles para diagnosticar tumores y fracturas, así como a dar la ubicación exacta de éstos, incluso de infecciones y coágulos
sanguíneos.

Sirven como guías para realizar cirugías y biopsias, y para determinar la eficacia o ineficacia de ciertos tratamientos médicos y su respectivo avance.


El médico puede recomendarte una tomografía computarizada con los siguientes fines:

-Diagnosticar trastornos musculares y óseos, como tumores óseos y fracturas

-Precisar la ubicación de un tumor, una infección o un coágulo sanguíneo

-Guiar procedimientos, como cirugías, biopsias y radioterapia

-Detectar y controlar enfermedades y afecciones, como cáncer, enfermedades cardíacas, nódulos pulmonares y tumores de hígado

-Controlar la efectividad de determinados tratamientos, como el tratamiento para el cáncer

-Detectar lesiones y sangrados internos